Punto y seguido

Publicado: septiembre 24, 2014 en Uncategorized

Hoy es el primer día de una nueva etapa. El sábado bajó el telón de una experiencia, de un ciclo llamado Macom 5.

No sé si es cosa mía, o de la edad, pero últimamente tengo la sensación de ser una nómada que vaga por la vida y que cuando quiero darme cuenta, tengo que volver a hacer la maleta para reanudar mi camino.

mujer-caminando-por-carretera-con-maleta-y-globos-720x300

Sin embargo, por raro que parezca mi equipaje cada vez abulta más pero pesa menos. Quizá porque he decidido quedarme con con aquello que enriquece el alma. Como decía mi abuelo materno: “fíjate en lo mejor de cada persona, que para malo ya tenemos bastante con lo nuestro.”

Ya estoy en camino y de la mano de esas miradas de complicidad, de los nervios y segundos de pánico, de lágrimas de alegría acompañadas de los acordes de sonrisas, incluso de ecos de silencios… Momentos únicos e irrepetibles, que forman parte de lo que soy y seré.

Pero no pretendo llevármelo todo. Os ofrezco mi tesoro más preciado: mi tiempo, mis oídos por si necesitáis que os escuchen y mis palabras en forma de consejo. Nunca olvidéis que detrás de la tormenta siempre llega la calma, pero mientras tanto intenta bailar bajo la lluvia. Que la vida es muy “canalla” y puede darte la espalda, pero cuando menos te los esperas, se presenta una oportunidad. Sed valientes y “tocadle el culo”…

No era mi propósito destrozar lo que parecía ser una bonita carta de hasta luego, ni siquiera hacer populismo. Simplemente, recordaros que en vosotros está, simplemente, lo que he intentado llevarme: lo mejor.

Risto Mejide dice que crecer es aprender a despedirse, para mí es saber dejar una puerta entreabierta.

Por cierto, esto no es una despedida. Sólo un punto y seguido.

 

hasta-pronto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

